- El hámster y los niños -
(... continuación)

Algunas normas básicas

   Aunque algunas ya se han dicho ya y otras se señalan a lo largo de las restantes secciones de esta guía, queremos reiterar aquí algunas de las más importantes.

   No debes olvidar que para que gocemos de buena salud y buen estado físico, la higiene es fundamental. La jaula deberá estar siempre limpia, pues nosotros somos por naturaleza extremadamente limpios y si la jaula presenta suciedad, nos encontraremos incómodos e intranquilos. Así que, deberás tener esto muy en cuenta a la hora de tener un hámster en casa, aunque esta regla es válida para aplicar a cualquier tipo de animal que comparta vuestra vida familiar. Como ya he dicho, somos muy limpios y si nos observas durante la jornada, podrás darte cuenta que una de las cosas que hacemos con más frecuencia es la de limpiarnos constantemente. Tenemos un pelo suave y sedoso, esto les encanta a los niños, sin embargo, hay que impedir que los niños nos acaricien constantemente porque acabaríamos sintiéndonos molestos.

   También las condiciones ambientales deberán ser del agrado del hamstercillo recién llegado. Nosotros solemos buscar tranquilidad, por ello, se deberá colocar la jaula en una habitación de la casa que sea tranquila. De todas formas, del mismo modo que nos gusta la tranquilidad, también nos encanta estar en compañía, pero ésta deberá respetarnos y cuidarnos como es debido.

   Los alimentos que nos proporcionen deberán también estar en buen estado y ser frescos, así como aquella que hayamos apartado, deberá ser retirada lo antes posible para que no fermente y constituya un grave foco de infección, que a la larga podría repercutir en nuestra salud.

   Algo también muy importante a tener en cuenta es que, los hámsters dormimos durante el día y acostumbramos a "realizar nuestras tareas" durante la noche; por esta razón hay que respetar esas horas en las que estamos descansando, aunque no sean las mismas que las vuestras. Los niños deberán aprender a comprender que cuando su mascota está durmiendo no debe molestarla, pues a ellos tampoco les gustaría que los despertasen cuando están en pleno sueño.

<< Anterior Pág. 6 de 7 - 1  2  3  4  5  6  7 Siguiente >>