- Alimentación -
Proteína animal

  La ingestión complementaria de proteínas es muy importante porque los hámsters no somos herbívoros puros.

   Estudios de campo han demostrado que los hámsters enanos de Roborowski ingieren durante determinadas épocas hasta un 60-80% de alimento animal. En cautividad no es necesario un porcentaje tan elevado de proteínas, pero ello demuestra que muchos supuestos "vegetarianos" también comen "carne".

   Las galletas para perros, huesos para morder y huesos de buey sirven de fuente de proteínas y de posibilidad para roer. También nos encanta y además es aconsejable darnos pequeñas porciones de requesón, yogur o queso blando suave.

   Los gusanos de harina y diversos insectos que se ofrecen como alimento vivo para los animales de terrario son unos bocados exquisitos y una excelente fuente de proteínas (mmmm, gusanitos!!! solo de pensarlo se me hace la boca agua!!!). Este tipo de alimento requiere un mantenimiento, porque los gusanos de haría deben guardarse en lugar fresco y seco y tener cuidado de retirar los gusanitos muertos (evitar a toda costa darle a tu hámster gusanos muertos).

   A las hembras en período de gestación o de lactancia también se les puede dar un poco de carne picada magra de buey y yema de huevo hervida. Hay que vigilar que coman en seguida los insectos y los alimentos que se estropean.